Préstamos por desastres SBA
Después de que el presidente declara un desastre, FEMA se asocia con la Administración de Pequeños Negocios (SBA) para ofrecer préstamos a bajo interés a los propietarios, inquilinos y negocios afectados. Estos préstamos ayudan con los costos que no están completamente cubiertos por su seguro u otros fondos para desastres. Puede solicitar un préstamo por desastre de la SBA mediante el proceso de solicitud de asistencia por desastre de FEMA. Es importante presentar la solicitud de inmediato, ya que existen límites de tiempo. No espere a que regrese su reclamo de seguro.
Elegibilidad
Empresas de todos los tamaños, propietarios, propietarios e inquilinos individuales, organizaciones sin fines de lucro, cooperativas agrícolas y asociaciones de propietarios/condominios son bienvenidos a presentar su solicitud. Aunque estos préstamos son administrados por la SBA, no es necesario que sea una empresa para presentar la solicitud.
Cobertura
La cantidad de cobertura disponible depende de quién está solicitando y qué está solicitando. Algunas cantidades generales son:
Propietarios que buscan reparación o reemplazo de viviendas: $ 25,000 - $ 200,000
Propietarios e inquilinos que buscan reemplazar la propiedad dañada: <$ 40,000
Empresas que reparan daños físicos: <$ 2,000,000
Pequeñas empresas y organizaciones sin fines de lucro por daños a la propiedad o daños económicos: <$ 2,000,000
Para las empresas, la SBA ofrece préstamos por desastre por daños económicos (EDIL, por sus siglas en inglés) si tienen un "daño económico sustancial", lo que significa que no pueden cumplir con sus obligaciones normales, como pagar los gastos operativos. Estos ayudan a las empresas a sobrevivir hasta que se reanuden las operaciones normales. Una empresa puede calificar tanto para un EIDL como para un préstamo por desastre físico, los cuales son distribuidos por la SBA.
Condiciones
La SBA generalmente ofrece plazos de préstamo de hasta 30 años. Las tasas de interés varían según el crédito y pueden ser tan bajas como:
Propietarios e inquilinos: 1,83%
Empresas: 3,3%
Organizaciones sin fines de lucro: 2.625%
¿Necesita ayuda para administrar su préstamo?
¡Hemos preparado una guía sobre cómo administrar un préstamo por desastre de la SBA solo para usted!