Manutención de los hijos

Conceptos básicos de manutención 

La manutención infantil es dinero que usted paga para garantizar el bienestar de su hijo. Generalmente se basa en su ingreso neto, que incluye la mayoría de las fuentes de salarios. 

Además de la manutención básica del niño, es posible que también tenga que pagar: 

  • Soporte médico (costo de seguro de salud, chip, Medicaid) 

  • Soporte dental (costo del seguro dental) 

  • Atrasos (manutención vencida o "atrasada") 

  • Manutención retroactiva (manutención desde la separación de los padres hasta que se obtiene una orden) 

Por ley, su empleador debe retener la manutención infantil de su salario. Si la orden judicial también lo ordena, se les puede requerir que retenga pagos médicos y atrasos. 

Cálculo de la manutención de los hijos 

La manutención de los hijos se calcula en base a sus ingresos mensuales después de impuestos, el número de niños incluidos en la orden judicial y si tiene otros niños. 

La fórmula básica es: 

Ingresos mensuales después de los impuestos x PORCENTAJE DE GUÍA 

Tipos de ingresos 

La mayoría de las fuentes de ingresos contarán para la manutención de los hijos. Éstas incluyen: 

• Salarios, horas extras, propinas, bonificaciones, comisiones, ingresos por cuenta propia 

• Discapacidad de la Seguridad Social (SSDI) 

• Discapacidad VA 

• Desempleo 

• Retiro de Seguro Social 

Sin embargo, las siguientes fuentes de ingresos no cuentan para la manutención de los hijos: 

• Ingreso de seguridad suplementario (SSI) 

• Pensión VA 

• TANF

Porcentaje de guía 

Este es el porcentaje de su ingreso mensual después de impuestos que se destinarán a la manutención de los hijos. 

Si no tiene otros niños, además de los incluidos en el pedido de manutención infantil, utilizará la tabla a continuación para encontrar su porcentaje de pautas básicas:

Screen Shot 2021-05-20 at 1.29.10 PM.png
 

Si tiene otros niños, utilizará la tabla a continuación para encontrar su porcentaje de directrices ajustado a múltiples familias:

Screen Shot 2021-05-20 at 1.30.20 PM.png
 

Tenga en cuenta que el Tribunal no está obligado a seguir los porcentajes de directrices en todos los casos. Un Juez puede determinar que su porcentaje es menor o superior, dependiendo de su situación. 

Además, estas directrices solo se utilizan para calcular la manutención de niños básicos. Si le debe asistencia médica, por ejemplo, esta se agregará a lo que debe de acuerdo con estas directrices. 

EJEMPLOS 

No. 1 
Digamos que usted gana $2000 después de impuestos por mes. Tienes dos hijos, ambos de los cuales están incluidos en una orden de manutención infantil. 

Luego usaría la primera tabla para encontrar su porcentaje de directrices básicas, que es del 25%. 

Si calculamos utilizando la fórmula básica, obtenemos $2000 x .25 = $ 500. Usted le debe el padre de custodia $500 al mes para la manutención de los hijos. 

No. 2 
Ahora, digamos que usted gana $1000 después de impuestos por mes. Tienes cuatro hijos. Dos están incluidos en el orden de manutención infantil, pero los otros dos no están incluidos porque están con otra familia. 

Luego, usaría la segunda tabla para encontrar su porcentaje de directrices ajustado de múltiples familias, que es del 20,63%. 

Si calculamos utilizando la fórmula básica, obtenemos $1000 x .2063 = $206.30. Usted le debe al padre de custodia $206.30 al mes en manutención de niños para los dos niños incluidos en el ordenamiento legal. 

Pagando la manutención de los hijos 

Para pagar la manutención de los hijos, la ley requiere que los pagos pasen a través de la unidad de desembolso de la manutención infantil de Texas (SDU) al ser registrados por primera vez. Posteriormente, el dinero se reenvía al padre de custodia. 

Si envía pagos directamente al padre de custodia sin pasar por la SDU, no se le acreditará a su obligación e incluso podría ser considerado como un regalo. 

La manutención de los hijos generalmente termina cuando el último niño incluido en el pedido cumple 18 años o se graduó de la escuela secundaria, lo que ocurra más tarde. Sin embargo, si su hijo tiene una discapacidad, podría durar más tiempo. 

Dicho esto, si le debe manutención atrasada (manutención de los hijos no pagada), deberá continuar pagando hasta que el interés de la deuda se pague en su totalidad. Terminar sus derechos como padres tampoco borrará los pagos atrasados. 

Cambiando la cantidad de manutención de los hijos 

Para aumentar o disminuir la cantidad que debe en la manutención de los hijos, debe mostrar un cambio en las circunstancias para el niño o el padre, desde que la última orden de manutención infantil entró en vigor. Puede obtener formularios de autoayuda en www.texaslawhelp.org . 

Si han pasado al menos tres años desde la última orden de manutención de sus hijos y la cantidad actual que paga varía de los porcentajes de directrices en un 20% (o $100), también puede pedir a la Oficina de la División de Administración Infantil del Fiscal General que revise su cantidad. 

Otras situaciones 

Ninguna orden de manutención infantil 

Si no tiene una orden de manutención infantil, pero su hijo recibe cupones de alimentos, Medicaid, WIC u otros beneficios, el Fiscal General puede solicitar la manutención de los hijos para compensar el costo de esos servicios que recibe. Esto puede suceder incluso si no solicita apoyo. 

EL NIÑO DEPENDE DE LOS BENEFICIOS POR DISCAPACIDAD 

Es posible que aún tenga que pagar la manutención de los hijos incluso si su hijo recibe beneficios por discapacidad. Los pagos por incapacidad todavía están sujetos a la retención de la manutención de los hijos. 

El tribunal utilizará los porcentajes de las pautas anteriores y restará la cantidad de beneficios pagados al niño como resultado de su discapacidad. 

NIÑOS O PADRES ESTÁN EN OTROS ESTADOS 

Cada estado debe respetar las órdenes de manutención de menores de otro estado. Dependiendo del país, su orden puede incluso hacerse cumplir a nivel internacional.