última actualización en 3/27/2020

 COVID-19: Alivio de préstamos estudiantiles

¿Qué puedo hacer si no puedo pagar mis préstamos estudiantiles?

En respuesta a la pandemia, el Departamento de Educación de los Estados Unidos otorgó un alivio temporal a los prestatarios de préstamos estudiantiles que han obtenido préstamos estudiantiles a nivel federal. Los préstamos estudiantiles federales son préstamos prestados directamente del gobierno federal para pagar la universidad. Todos los préstamos tienen una pausa en los pagos (indulgencia) durante seis meses, hasta el 30 de septiembre de 2020. Solo califican los préstamos estudiantiles federales. Los beneficios temporales incluyen: 

  • Intereses al 0% hasta el 30 de septiembre de 2020.

  • Pagos con más de 31 días de retraso el 13 de marzo: suspensión automática. 

No cuente con extensiones después del 30 de septiembre de 2020 sin consultar con su prestamista. 

¿Qué sucede si mi préstamo está en mora y tengo sueldos o declaraciones de impuestos embargadas?

El Departamento de Educación está suspendiendo los esfuerzos de cobro de préstamos estudiantiles federales en mora. Esto incluye embargos salariales, compensaciones de seguridad social y embargos de reembolsos de impuestos. Tal como están las cosas ahora, los cheques de estímulo que el Congreso está considerando en la Ley CARE tampoco serán incautados para pagar préstamos estudiantiles federales incumplidos. 

¿Cómo puedo contactar a mi administrador federal de préstamos estudiantiles?

Estos son los números y sitios web de cada administrador federal de préstamos estudiantiles: 

¿Los préstamos privados para estudiantes son elegibles para este beneficio?

No. Los prestamistas privados pueden tener sus propias disposiciones COVID-19. Póngase en contacto con su prestamista directamente. 

¿Son elegibles los préstamos Parent PLUS?

No. Y si tiene un préstamo de educación familiar, debe consolidarlo en un préstamo directo antes de que pueda ser elegible. Los préstamos Perkins y cualquier préstamo del estado, como los préstamos Hinson-Hazelhurst del estado de Texas, no están incluidos en esta tolerancia. 

¿Qué pasa si mi préstamo ya está en tolerancia?

Si su préstamo ya está en tolerancia, dejará de acumular (agregar) intereses a partir del 13 de marzo hasta el 30 de septiembre de 2020. Cuando su préstamo vuelva a pagarse, cualquier interés acumulado antes del 13 de marzo se agregará a su saldo de capital. 

¿Qué sucede si estoy en un programa de condonación de préstamos (como Perdón de préstamos de interés público) y necesito hacer todos mis pagos para obtener la condonación?

Los meses de suspensión de los pagos adeudados, del 13 de marzo de 2020 al 30 de septiembre de 2020, se cuentan básicamente como pagados a los efectos de los programas de condonación de préstamos. Se le debía cero, así que al pagar cero, cumplió con su deber. Debe verificar esto con su administrador, ya que se sabe que las reglas sobre condonación de préstamos cambian, pero a partir de ahora, su préstamo estudiantil directo está en suspenso y no debe pagos hasta después del 30 de septiembre de 2020. 

No me voy a recuperar financieramente en seis meses. ¿Que puedo hacer?

Considere inscribirse en uno de los planes basados en los ingresos. Estos incluyen PAYE, REPAYE, ICR e IBR. Lo que está disponible para usted y cuáles de las opciones disponibles son mejores depende de sus circunstancias personales. Con un plan sensible al ingreso, usted paga un porcentaje de lo que el gobierno califica como su ingreso discrecional. Las personas que tienen ingresos muy bajos o que no tienen ingresos pueden calificar para un pago de $ 0 y aún no ser consideradas en incumplimiento. Tendrá que proporcionar evidencia de sus ingresos para calificar, y si está casado, también se pueden considerar los ingresos de su cónyuge. Inicie sesión en el sitio web de su administrador de préstamos para cambiar los planes y marque la casilla de la opción que ofrece el pago mensual más bajo. Nota: Asegúrese de comprender la letra pequeña. Por ejemplo, su préstamo podría ser condonado después de años de pagos, pero tendrá que pagar impuestos sobre el saldo que fue perdonado.